Economía

Portugal deberá hacer nuevos recortes para cumplir con el déficit

Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal. Foto: EFE.

El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, afirmó hoy que Portugal debe hacer nuevos ajustes y recortes para disminuir el gasto público y cumplir con las metas de déficit en 2015.

El valor de esos nuevos esfuerzos será "clarificado" en abril antes de la celebración de las elecciones europeas del 25 de mayo, señaló el jefe del Ejecutivo en un acto organizado por su partido, el Social Demócrata (PSD, centro-derecha).

Las medidas se aplicarán, tanto sobre el gasto público como sobre los ingresos fiscales, de la "mejor combinación posible" para reducir el déficit hasta el 2,5%, la meta acordada con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el programa del rescate.

En respuesta a las críticas del Partido Socialista (PS) luso, Passos Coelho negó que haya una "agenda escondida" para aplicar esos recortes que deberán ser divulgados en el Documento del Estrategia Presupuestaria.

El diputado socialista Eurico Brilhante Dias exigió hoy "transparencia" en el "nuevo ciclo de austeridad" y preguntó al Gobierno luso en qué sectores y áreas serán aplicados los nuevos recortes.

"No es el momento de escondernos, es el momento de parar con los recortes, de dejar excavar el agujero de la austeridad y ser claros", denunció en declaraciones a los periodistas.

En los tres últimos años, el Ejecutivo portugués ha aplicado una amplia batería de recortes y reformas para contener el gasto público.

Estas medidas han incluido privatizaciones, reducciones de salarios de trabajadores del Estado y recortes en pensiones, así como subidas de impuestos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

justina
A Favor
En Contra

España esta peor que Portugal , sino tiempo al tiempo

Puntuación 3
#1
barbas
A Favor
En Contra

Cuando las barbas de tu vecino veas mojar ...

Puntuación 3
#2
Beltenebrós
A Favor
En Contra

Para "barbas"....nro. 2.

.

.

."....pon las tuyas a RECORTAR"....

¿¿o ERA AL REVES...???

¡¡jaajaj...QUE T.O.N.T.O. ERES...!!!!

Pareces de REPSOL........

Puntuación -1
#3