Telefónica ha lanzado una emisión de bonos híbridos por 1.750 millones de euros en dos tramos y plazos de recompra y amortización a seis y diez años, según han informado a Europa Press fuentes del mercado.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
En concreto, la compañía pretende colocar unos 1.000 millones de euros que se pueden recomprar a partir del décimo aniversario de la fecha de emisión y 750 millones de euros amortizables a partir del sexto año.
TELEFONICA (TEF.MC)cerró en noviembre de 2013 una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe nominal de 600 millones de libras esterlinas, amortizable a partir del séptimo aniversario de la fecha de emisión, y en septiembre por un importe total de 1.750 millones de euros.
Estas dos operaciones iban dirigidas a financiar la compra por parte de la multinacional española de la filial alemana de KPN, E-Plus.
A finales de 2013 la deuda neta de Telefónica se situaba en los 45.381 millones de euros aunque, incluyendo operaciones de gestión de la cartera de activos no incluidas al cierre del pasado año, como la venta de Telefónica República Checa, que finalizó en enero de 2014, y la venta de Telefónica Irlanda, la deuda se situaría en los 42.325 millones de euros y el ratio de endeudamiento en 2,31 veces, lo que supone una reducción de la deuda neta de 15.985 millones de euros desde junio de 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Telefónica lanza una emisión de bonos híbridos por 1.750 millones de euros
- Telefónica Alemania lanza una emisión de bonos a siete años por 500 millones
- Telefónica lanza 2.000 millones de dólares en bonos, la primera emisión en esta divisa desde 2011
- Economía/Empresas.- Telefónica lanza 2.000 millones de dólares en bonos, la primera emisión en esta divisa desde 2011
- Telefónica lanza una emisión de bonos a seis y diez años por 332 millones