Economía

Juan Ramón Rallo: "No necesitamos más impuestos sino menos"

Juan Ramón Rallo

El directo del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, aboga por una bajada generalizada de impuestos, que iría acompañada de una reducción del gasto público.

En una encuesta realizada por elEconomista sobre la reforma fiscal propuesta al Gobierno por los 'sabios' capitaneados por el catedrático Manuel Langares, Juan Ramón Rallo, director del Instituto Juan de Mariana, ha indicado que la medida estrella de la nueva reforma fistal que estudia el ministro Montoro debería ser la de "regresar íntegramente al ya de por sí alto nivel de trubutación que se encontró Rajoy al llegar al poder. Cancelar las subidas de impuestos que ha aprobado en estos últimos dos años. El resto sería una conrtina de humo".

Rallo critica a la propuesta fiscal de 'los sabios' "el fraude que supone presentar esta reforma como el cumplimiento de la promesa del PP de dar marcha atrás en sus subidas de impuestos y que no haya habido un mejor tratamiento fiscal del ahorro".

Sobre los cambios que aplicaría en Sociedades e IRPF, Rallo pide "eliminar todos los tributos y sustituirlos por uno sobre la renta (IRPF y Sociedades) del 6%. No necesitaríamos más para financiar las funciones básicas del Estado. Hasta entonces pondría un tipo único del 15-20% en ambos".

Sobre las decisiones a adoptar en impuestos indirectos, Rallo recomienda "dar marcha atrás en las subidas aprobadas por Zapatero y Rajoy. No necesitamos más impuestos sino menos. Toda rebaja fiscal debería ir acompañada de una paralela rebaja del gasto público para lograr reducciones del déficil.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

caso
A Favor
En Contra

Si van a seguir sin hacer caso...

Puntuación 8
#1
jose
A Favor
En Contra

hoy, elena valenciano critica por la subida de impuestos pero el otro dia ,en el objetivo, decia claramente que hay que subir mas

los mismos perros pero con otros....

Puntuación 18
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

¿Qué dice, que hay que tener menos tasas o menos tazas?

Puntuación -3
#3
Pop-eye
A Favor
En Contra

Menos impuestos,

Menos Estado,

Y menos intervención,

(Ron Paul, congresista republicano por Texas)

Puntuación 19
#4
Cambiar ayuntamientos y polí­ticos por empresas y empresarios es el camino a seguir
A Favor
En Contra

Corea del Sur era un país con mucho político y mucha pobreza.Pues pensaron si reducimos la administración pública a la cuarta parte y empezamos a atraer empresas crearemos trabajo y riqueza.Pues lo hicieron y hay están un país mas pequeño que España con el doble población.Otro ejemplo parecido es Alemania que hizo lo mismo.Las empresas crean trabajo y riqueza , la casta política genera desempleo y pobreza.Fuera políticos yaaaaaaaaaaa.

Puntuación 28
#5
Sobran muchos polí­ticos
A Favor
En Contra

Mirar todos lo políticos que estaban en las cajas de ahorros y lo que cobraban , para luego quebrarlas.Han quebrado las cajas de ahorros porque les daban los créditos a los constructores y ciudadanos , que los bancos se los negaban por que tenían mucho riesgo de impago.

Puntuación 7
#6
Zparo hdp
A Favor
En Contra

Zparo ca.bron muérete.Nunca vote por Zparo.El día que gano la primera vez en 2004 gracias , me entraron los siete males por el cuerpo , porque sabía que este iba a provocar la mayor crisis jamás vista en España.

Puntuación 3
#7
jrc
A Favor
En Contra

Es aberrante, que en los ayuntamientos que gobierna la izquierda tienen las tasas municipales como IBI, Basuras, Impuesto de Circulación, Vados, Arbitrios de Plusvalía, altísimos.

Que es lo que predican.

Puntuación 5
#8
joss
A Favor
En Contra

Más que Rallo eres un Rollo, a ver si crees que los Políticos corruptos de esta país llamado Spain, no saben que hay que reducir a la minima expresión el Estado (Políticos y Funcionarios), no lo haran, nadie echa piedras a su tejado ni despide a la familia o amigos, que queda, solo subir más los impuestos y a regar con dinero del ciudadano todos los "agujeros" economicos y los que quedan por venir en España y Europa que es aún peor, preparar todos la cartera para pagar la Fiesta (Orgia más bien).

Puntuación 3
#9
joss
A Favor
En Contra

A proposito del comentario Nº 8

Ver Ayuntamiento San Fernando de Henares, Madrid, que gobierna desde hace lustros Izquierda Unida, negocio Inmobiliario del ex-alcalde y vecinos, Plaza embargada, 200 familias que dieron su piso para reforma de la plaza, en la calle sin piso, sin dinero, garaje faraonico cerrado, pisos y locales, embargados, alcalde de "paja" para dar la cara actualmente y no pasa nada, todo embargado y asunto parado, ex-alcalde dimitido y viviendo como un maraja, gestión durante años penosa.

Que alguien lo investigue, es como una telenovela cutre de TERROR, daria para un buen articulo en el periodico.

Puntuación 2
#10
roque
A Favor
En Contra

estos políticos que tenemos antes freirán al pueblo a impuestos y tasas que recortaran gasto y sueldazos del estado, que son insostenibles.

Puntuación 2
#11
Comí­n
A Favor
En Contra

Si se reduce el gasto público, se reduce el trinque político. Donde hay manteca todos se pringan; consecuentemente, lo contrario perjudica a la casta política que ve peligrar sus sobres.

Puntuación 0
#12