MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
REPSOL (REP.MC) CEPSA (CEP.MC) DISA y Shell han presentado ofertas a la Comisión Permanente de la Junta de Contratación Centralizada para suministrar combustible para automoción a la Administración General del Estado durante dos años y medio, prorrogables en otros seis meses.
Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para el territorio peninsular y las Baleares las ofertas suponen un descuento de hasta el 13,75%, 1,75 puntos porcentuales más de lo exigido para acudir al concurso.
En este lote, el porcentaje de descuento final se obtendrá cuando se vayan realizando segundas licitaciones para la adjudicación de los contratos concretos para los diferentes ministerios y organismos.
Por su parte, en el lote para las islas pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias a excepción de El Hierro y La Gomera, las ofertas suponen un descuento de hasta el 12%, tres puntos más de lo exigido. En esas dos islas, el descuento ofrecido es del 3%, exactamente el mínimo para acudir al concurso.
Además, para Ceuta las ofertas alcanzan el 9,1% de descuento, frente a una exigencia del 7,25%; y en Melilla el 9,2%, frente a una demanda del 7,5%.
En el lote canario a excepción de El Hierro y La Gomera la adjudicación dependerá del descuento ofertado y de la cobertura territorial de la empresa. En el resto de los lotes, los descuentos presentados por las empresas que resulten adjudicatarias serán fijos para toda la vigencia del acuerdo marco.
El ahorro efectivo dependerá de la evolución de los precios de los carburantes, de los consumos realizados y, para el lote peninsular y de Baleares, de los citados resultados de las segundas licitaciones. El Gobierno prevé que los primeros contratos se firmen en junio.
Este acuerdo afecta a ministerios, organismos autónomos, entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales. También podrán adherirse al mismo voluntariamente las sociedades mercantiles y fundaciones estatales, así como las comunidades autónomas y entidades locales.
(SERVIMEDIA)
21-MAR-14
JBM/gfm
Relacionados
- Foto | El mapa de la investigación mundial
- Malasia amplia la búsqueda del avión al vasto mapa que abarca Oceanía y Asia
- PP-A pedirá a la Junta "que defina el mapa de hospitales públicos de la provincia para los próximos años"
- PP-A pide mantener conciertos sanitarios, paralizar fusiones hospitalarias y un mapa de infraestructuras
- PP-A pide a la Junta mantener conciertos sanitarios, paralizar las fusiones hospitalarias y un mapa de infraestructuras