MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Bolsas estudia el establecimiento de una tarifa por el uso del soporte técnico del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), dirigido a "propiciar un uso eficiente de los medios técnicos" que pone a disposición de todos los operadores del mercado, informó hoy la entidad.
Además, esta iniciativa tiene como objetivo "desincentivar" que las "particulares estrategias" de actuación de cada uno de los operadores redunden en una utilización "excesiva e injustificada" de estos medios, explica la entidad en una nota remitida a la CNMV.
La tarifa estaría basada en consideraciones de índole técnica y de gestión de los medios informáticos de la Sociedad de Bolsas, de modo que su impacto en la cuenta de resultados de Bolsas y Mercados Españoles no sería significativo.
Asimismo, la tasa pondría periódicamente en relación el total de los mensajes que los operadores bursátiles cursan al soporte y el número de negociaciones que realizan.
Relacionados
- Economía/Energía.- La Xunta pide a Industria una alternativa a la supresión de la tarifa nocturna
- Economía/Energía.- Facua pide a Iberdrola y Unión Fenosa que devuelvan el dinero ingresado con la tarifa nocturna
- Economía/Empresas.- Goldbeck Solar inyecta 10 millones para el segundo semestre y ajusta su estrategia a la nueva tarifa
- Economía/Energía.- Cándido Méndez muestra su "preocupación" por el aumento de la tarifa eléctrica planteada por la CNE
- Economía/Energía.- El PP exige al Gobierno que frene la "radical y desorbitada" subida de la tarifa eléctrica