Economía

Economía/Motor.- La 'joint venture' de Nissan en China prevé vender un millón de vehículos en 2012

PEKIN, 28 (EUROPA PRESS)

La sociedad conjunta de Nissan en China, Dongfeng Motor, anunció hoy su nuevo plan estratégico para el período 2008-2012, que contempla como principal objetivo alcanzar en 2012 unas ventas de un millón de vehículos y una cifra de negocio de 14.500 millones de dólares (9.236 millones de euros).

Las ventas de Dongfeng alcanzaron 610.000 unidades el pasado año, lo que supone multiplicar por más de dos el volumen de 298.000 unidades registrado en 2010. La empresa pretende incrementar sus entregas mediante el aumento de su producción, una ofensiva de producto y la potenciación de su red comercial.

Así, la compañía lanzará en los próximos cinco años diez nuevos turismos que se comercializarán bajo la marca Nissan y otros cinco vehículos comerciales que se venderán bajo las firmas Nissan y Dongfeng.

145 MILLONES EN UNA NUEVA FABRICA.

Además, la sociedad conjunta, constituida en 2003 y participada al 50% por Nissan y Donfeng Group, invertirá 145 millones de dólares (92,3 millones de euros) en la construcción de una nueva planta dedicada a la producción de vehículos comerciales, que estará ubicada en Zhengzhou y contará con una capacidad de producción de más de 120.000 unidades al año.

Dongfeng Motor reforzará asimismo su red comercial, aumentando de 300 a 420 el número de concesionarios para turismos, de 420 a 630 el número de concesiones para vehículos comerciales ligeros y de 250 a 380 los concesionarios de vehículos industriales.

AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES.

Otro elemento clave del plan estratégico de la empresa es el refuerzo de sus operaciones fuera de China. En este punto, el objetivo es duplicar la tasa de exportaciones, que pasará del 5% en 2007 al 10% en 2012. Al mismo tiempo, también se multiplicará por dos el número de modelos exportados y los destinos de los mismos.

El plan estratégico de la 'joint venture' de Nissan en China se denomina 'Uno al cubo', y sustituye al programa 'Dos al cubo', ejecutado en el período 2003-2007. Otros de sus objetivos son alcanzar los máximos niveles de calidad en productos y servicios, establecer una estructura de costes competitiva y constituirse como una compañía que genere confianza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky