MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) presenta una queja ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para reclamar la parte devengada de la 'extra' de Navidad de los empleados públicos de 2012, suprimida por el Gobierno en el Real Decreto-Ley 'antidéficit' de julio de ese año.
En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos de UGT explica que la queja hace hincapié en la, a su juicio, vulneración de los principios de seguridad jurídica, igualdad, buena fe, responsabilidad, eficacia y economía procesal en los que incurre dicho Real Decreto-Ley.
"Ese desprecio a los empleados públicos nos aboca a reclamar en los tribunales de justicia el legítimo derecho a percibir esa cantidad, con el consiguiente gasto inútil de recursos, sobrecargando los ya colapsados tribunales en toda España", añade.
FSP-UGT tiene recopiladas más de 40 sentencias favorables a los empleados públicos en las que se condena a las diferentes administraciones a abonar esa parte de la paga, concretamente hasta la entrada en vigor del Real Decreto-Ley.
Relacionados
- Los médicos trasladan a la defensora del pueblo su problema con las agresiones
- Madrid defiende su lucha contra el "botellón" pero atiende a la Defensora del Pueblo
- La Defensora del Pueblo sudafricana pide a Zuma que devuelva dinero público
- La Defensora del Pueblo pide al Gobierno más garantías para los ciudadanos antes de que les corten la luz por impago
- Economía.- La Defensora del Pueblo pide más garantías para los ciudadanos antes de que les corten la luz por impago