La marca de distribución apuesta menos por la innovación que la marca de fabricante
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las empresas P&G, Panrico y UNILEVER (ULVR.LO)se han convertido en los fabricantes más innovadores de 2013, según el 'Radar de la innovación' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
El informe señala que apenas 10 fabricantes han concentrado más del 60% de las innovaciones lanzadas al mercado en 2013. P&G lidera este ranking, seguido de Panrico, Unilever, Nestlé y Pepsico, mientras que Gallina Blanca es la única empresa española que figura entre las diez más innovadoras.
Por otra parte, la marca de la distribución sólo ha realizado el 11% de las innovaciones de 2013, liderada por Mercadona y Lidl, con un 3% de los lanzamientos cada una.
Respecto a los productos, Silueta Thins 8 cereales, Matutano Lay's Xtra Sal y Actimel Antiguerreros (Danone) han sido las innovaciones más exitosas del pasado año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unilever vende su negocio de snacks de carne a Jack Link's
- Economía/Empresas.- Unilever gana un 10,8% más en 2013 a pesar de la caída de su facturación
- Economía/Empresas.- Unilever factura un 6,5% menos en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Unilever España licencia la marca Cebralín a Spotless Iberia