MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha explicado este lunes que la compañía reducirá a la mitad los objetivos del plan de despligue de fibra que mantiene con Orange y que incluían llegar a seis millones de hogares de forma conjunta en 2017 tras la compra de la firma de cable española Ono.
En todo caso, el directivo ha querido aclarar que la compañía continuará con sus planes actuales de despliegue, que suponen llegar a 1,5 millones de hogares en septiembre de 2015, que se sumarán a los otros 1,5 millones de hogares de Orange, e intentará además acompasar el despligue de esta tecnología para evitar duplicidades con la red actual de Ono, que llega a 7,2 milllones de unidades inmobiliarias, lo que supone un 41% de los hogares en España.
El directivo ha subrayado que el compromiso con Orange incluía alcanzar tres millones entre las dos compañías en 2015 y que el resto eran "objetivos", por lo que no se incumple ningún contrato y no prevé problemas con su rival en este sentido.
El consejo delegado de VODAFONE (VOD.LO)ha señalado que sumando sus planes de despliegue en fibra con la presencia actual de Ono, la firma llegará potencialmente a más de 10 millones de hogares con esta tecnología de nueva generación, lo que es "claramente suficiente" para los objetivos del grupo. "No vamos a hacer una sobreinversión en fibra", ha aseverado el directivo.
Del mismo modo, el directivo, que ha confirmado que Vodafone mantendrá la intención de lanzar una oferta comercial de fibra en abril, sin precisar a cuántos hogares alcanzará, ha subrayado que con la adquisición de Ono la firma empieza un nuevo ciclo de crecimiento en redes de nueva generación.
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