Economía

Krugman aplaudiría una subida de los salarios

Paul Krugman

El economista estadounidense y premio Nobel de 2008 Paul Krugman pone en duda que estén subiendo los salarios y, en todo caso, asegura que esa supuesta subida salarial no sería una amenaza para la economía, sino un "avance a aplaudir y fomentar".

Krugman no está de acuerdo con la "elite" que opina que, después de haber estado congelados durante años, los sueldos han comenzado a subir rápidamente. Así lo manifiesta en un artículo que firma en El País, y donde asegura de que en caso de que así fuera, no habría motivo alguno para apresurarse a subir los tipos de interés del dinero, tal y como piden algunos.

Según Krugman, "apretar las tuercas monetarias en estos momentos sería una muy, muy mala idea. Estamos saliendo lenta y dolorosamente de la peor crisis económica que ha habido desde la Gran Depresión. No resultaría muy difícil truncar la recuperación y, si eso ocurriese, casi seguro que acabaríamos como Japón, atrapados en un estancamiento que podría durar décadas".

Krugman concluye que, aún en el caso nada claro de que los salarios estuvieran subiendo, "deberíamos ver la subida salarial como un avance a aplaudir y formentar, no como una amenaza que se deba aplastar mediante un endurecimiento de la política monetaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky