MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante de software Autodesk ganó 94,6 millones de dólares (60,21 millones de euros) en su primer trimestre fiscal (febrero-abril), un 13,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos se dispararon hasta los 599 millones de dólares (379 millones de euros), un 18% más que en el mismo periodo del año precedente, cuando ingresó 508,6 millones de dólares (322.6 millones de euros).
Esta mejora en sus resultados obedece a un incremento de las ventas a nivel internacional, especialmente en los mercados emergentes, y al aumento de los beneficios procedentes de las nuevas licencias y el fuerte crecimiento del segmento 3D, agrega la nota.
Concretamente, los ingresos procedentes de países emergentes se dispararon un 42% respecto al primer trimestre fiscal de 2007 hasta los 101 millones de dólares (64,1 millones de euros), cifra que representa un 17% de los ingresos totales.
El consejero delegado de AUTODESK(ADSK.NQ) Carl Bass, se mostró muy satisfecho de los resultados y destacó que la compañía "vuelve a liderar la innovación en el diseño tecnológico de las industria de la arquitectura, Ingeniería, medios y entretenimiento". "Estamos trabajando muy duro impulsando las tendencias en diseño industrial", destacó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) ONO cerró el primer trimestre fiscal con un beneficio neto de 8 millones de euros
- Economía/Empresas.- ONO cerró el primer trimestre fiscal con un beneficio neto de 8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Amci Habitat perdió 210.386 euros el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La crisis inmobiliaria se 'come' dos tercios del beneficio de The Home Depot en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La cadena minorista estadounidense Lowe's gana un 18% menos en el primer trimestre por la crisis