Washington, 16 ago (EFECOM).- El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de una donación de 975.000 dólares a la Fundación Chile para ampliar el acceso de empresas al mercado de energías limpias.
Esta iniciativa "fomentará el uso de energía renovable y la eficiencia energética, facilitando el acceso a incentivos económicos que apoyan el uso de tecnologías con bajas emisiones de carbono", según el comunicado difundido hoy por el BID.
También aumentará las oportunidades de mercado para las pequeñas y medianas empresas, y mejorará su competitividad.
Los proyectos que se beneficiarán de los fondos del FOMIN se seleccionarán en sectores como la pequeña y mediana agroindustria, empresas de climatización comercial y residencial, ingeniería energética, hospitales, escuelas públicas y hoteles, y empresas de servicios de refrigeración y congelación.
La Fundación Chile es una organización privada sin fines de lucro creada en 1976 para fomentar el uso de tecnología y apoyar a nuevas empresas privadas en el mercado.
El Fondo Multilateral de Inversiones es un fondo autónomo administrado por el BID, que realiza donaciones, inversiones y préstamos para promover el crecimiento del sector privado, la capacitación laboral y la modernización de la pequeña empresa en América Latina y el Caribe. EFECOM
pi/olc/lms