Invierte 120,5 millones en adquirir la destilería canadiense Forty Creek
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Grupo Campari, firma italiana dedicada a las bebidas espirituosas, redujo en 2013 su beneficio neto un 4,4%, hasta los 149,8 millones de euros, frente a los 156,7 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, según ha informado la compañía en un comunicado.
La facturación de la compañía, que cuenta en su portafolio con más de 40 referencias como Campari, Aperol, Cinzano o SKYY, que distribuye en más de 190 países, se elevó un 13,7%, hasta los 1.524 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) en este ejercicio ha ascendido a los 328,8 millones de euros en 2013, un 2,7% más respecto a los 320,2 millones de euros en 2012.
El consejero delegado de la compañía, Bob Kunze-Concewitz, ha destacado que los resultados del grupo "han estado en línea con las expectativas, gracias a la progresión positiva y a la aceleración del crecimiento orgánico".
Por otro lado, el Grupo Campari ha anunciado la adquisición de la destilería canadiense Forty Creek, principal empresa de bebidas espirituosas de propiedad independiente.
La firma italiana de bebidas ha invertido 120,5 millones de euros en la adquisición de la destilería, que le permitirá promover sinergias e impulsará su crecimiento en el mercado americano.
Forty Creek, que cuenta en su portafolio con marcas de vodka, brandy, ron, y sobre todo el whisky Forty Creek, la marca que más está creciendo en esta categoría en Canadá y que está teniendo un buen posicionamiento en el mercado de Estados Unidos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Kellogg elevó un 88% su beneficio en 2013, hasta los 1.328 millones
- Economía/Empresas.- Salvatore Ferragamo elevó un 80,5% su beneficio en el primer semestre, hasta 80,4 millones
- Economía/Empresas.- Pernod Ricard elevó su beneficio un 4% al cierre de su año fiscal, hasta 1.189 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas elevó su beneficio un 14,8% en su año fiscal, hasta 2,2 millones de euros
- Economía/Empresas.- Adidas elevó un 5,6% su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta 480 millones de euros