Economía

La detención de Tezanos complica la reelección de Arturo Fernández en CEIM

El presidente de CEIM, Arturo Fernández. Foto: Archivo

La detención del exvocal de la patronal madrileña CEIM Alfonso Tezanos, investigado por el caso Aneri, no podía llegar en peor momento para la organización, ocupada en pleno proceso electoral. Pero, sobre todo, incomoda por "inesperada", al candidato a volver a presidirla, Arturo Fernández.

Fuentes empresariales ponen de manifiesto que se está haciendo todo lo posible para mantener bien claras las distancias con respecto a Tezanos y su posible implicación en la trama fraudulenta presuntamente orquestada por el empresario cordobés José Luis Aneri, quien lleva ya días bajo custodia policial.

Por ello, fue especialmente bienvenida la dimisión que el propio Tezanos presentó, el pasado 26 de febrero, como presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (Cecoma), así como de su puesto al frente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

El propio Tezanos, cuando renunció, puso de manifiesto que lo hacía con la intención de desactivar cualquier intento de atacar, a través de su persona, al propio Fernández. Sin embargo, el exvocal no dejó de lado todos su cargos representativos, dado que permanece como presidente de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (Fedecam) y eso, señalan las fuentes consultadas, sólo ha contribuido a incrementar el impacto mediático de su detención y a que se vuelvan a establecer vínculos con la patronal madrileña en general y con Fernández en particular.

Además, la operación policial de ayer, por sí sola, fue sonada. No en vano, además de Tezanos, la UDEF detuvo ayer también a una decena de personas más, incluidas su esposa, su cuñado y su mano derecha, Víctor Porta. La operación se amplió de Madrid a Córdoba, ciudad natal de Aneri, donde arrestaron a familiares de este último incluida su exmujer.

Una vez conocida la noticia, desde CEIM reaccionaron rápido y recalcaron que Tezanos no pertenece ya a su Junta Directiva y no se puede vincular a la patronal madrileña, como institución en su conjunto, con los fraudes que se encuentra investigando la Policía y otras autoridades.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

santaklaus
A Favor
En Contra

Sabed, corruptos, que antes o después ireis a la cárcel. Cuando vayais a robar los dineros públicos pensad "por este dinero que tomo voy a ir a la cárcel. Con toda seguridad".

Que tengais un buen día, sinvergüenzas.

Puntuación 13
#1
kkk
A Favor
En Contra

Al 1 -Tengo la seguridad absoluta que no irá nadie a la cárcel. Y si algún juez intenta meterlos en chirona, ya se encargará Gallardín de Juzgar al Juez y de sacarlos. (Caso Blesa).

Puntuación 13
#2
PRIMAVERA
A Favor
En Contra

LADRONES Y CHORIZOS CONTRA LOS TRABAJADORES.

Puntuación 9
#3
reginade madrid
A Favor
En Contra

A mí lo que me deja estupefacta es que este señor Fernandez todavía siga pensando en presentarse a la "reelección" y ganar!!!!!!!

Puntuación 14
#4
Vampiros
A Favor
En Contra

Son unos cerdos pon pufos de grandeza es la escaria de este país se merecen que la gente escupa a su paso son la codicia vestida con traje y corbata ósea unos mierdas parásitos

Puntuación 10
#5
CERBERUS
A Favor
En Contra

Seria una gran pérdida para Expanistán lo de Arturo. Con su inteligencia, sus empresas embargadas, sus cajas B y sus trapicheos. Por cierto, hay que seguir rebajando los sueldos a los trabajadores, ya que no se me ocurre otra forma de que mi empresa gane dinero......

Puntuación 8
#6
Espresaurio Hispanicus
A Favor
En Contra

Venga ya, en este país a los empresarios creativos se los machaca, somos lo que mantiene el país, si no van a aprender nada mejor quedarse con el dinero y usarlo bien, que cursos ni que leches, si no fuera por nosotros a ver de donde sacabais los 645€ que os pagamos, muertos de hambre, a ver si os enterais que competimos con China y la India, así que menos de 10 horas no se puede trabajar.

Gracias a Mariano y a Fátima por lo menos podemos aliviarnos de cincuentones, que son muy caros, por preferir prefiero los ilegales que son más competitivos, pero como con estos no hay subvenciones me tengo que aguntar y cotizar 100€ por vosotros, panda de vagos.

Me voy a desayunar y a hechar una al padel, que despues tengo consejo y se me junta con la comida, hoy tengo angulas subvencionadas, ummm, que ricas.

Puntuación 7
#7
joserrapb
A Favor
En Contra

Vomitivo el tipejo que pretende ser reelegido para seguir mangoneando y conseguir ventajas de sus amiguetes innombrables.

Estas garrapatas hay que exterminarlas. Su mordedura transmite, de todo, menos tranquilidad. Ni un día más que estos tipejos sigan pululando al albur de la mandurria variada.

Puntuación 8
#8
ALX
A Favor
En Contra

NO SE PUEDE SER MAS GOLFO Y CARADURA, TODAVIA PIENSA EN PRESENTARSE. DIOS MÍA BAJA Y CARGA, Y LLEVATE UN BUEN LOTE DE POLITICOS CORRUPTOS, BANQUEROS SINVERGUENZAS Y SANGUIJUELAS QUE SAQUEAN LOS FONDOS PUBLICOS.

Puntuación 10
#9
mikel7
A Favor
En Contra

Si Arturo Fernández es un sinvergüenza repugnante, los que le eligieron para representarles son unos sinvergüenzas repugnantes y los que le pusieron a él y a Blesa en “Caja B Madrid”, son unos sinvergüenzas repugnantes.

Puntuación 3
#10
QUEOSDENFACHA
A Favor
En Contra

dios mio entre jueces políticos y empresarios este pais se va a la mierda

Puntuación 0
#11
jajaja...
A Favor
En Contra

Como me gusta este PAÍS, es SALVAJE. Piensan reelegir a un señor que paga en negro, luego paga una multilla y debe dinero a Hacienda......

Todo está atado y bien ataado, juas, juas

Puntuación 0
#12
miguel
A Favor
En Contra

los españoles no tenemos ya nada, ni democracia, ni libertad, ni dinero, ni trabajo...por culpa de 4 golfos

Puntuación 0
#13