NUEVA YORK, 10 (EUROPA PRESS)
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's experimentó el pasado mes de febrero una caída del 0,3% interanual en sus ventas comparables a nivel mundial como consecuencia del fuerte descenso de la facturación en EEUU, mientras Europa registró mayores ingresos.
En concreto, la compañía hamburguesera registró un descenso interanual del 1,4% en sus ventas comparables en EEUU, frente a la caída del 3,3% del mismo periodo de 2013, mientras que en Europa logró aumentar un 0,6% su facturación, después de experimentar un descenso del 0,5% un año antes.
De este modo, en lo que va de año McDonald's ha mejorado un 0,5% su facturación comparable en todo el mundo, tras la caída del 1,7% hace un año. En EEUU las ventas bajaron un 2,4%, el doble que en el mismo periodo de 2013, mientras que en Europa aumentaron un 1,3%, tras bajar un 1,3% en el mismo periodo del año anterior.
"Tratamos de enfocarnos con diligencia en el fortalecimiento de nuestros resultados, aunque nuestras relativamente planas ventas comparables en lo que va de año presionarán nuestros márgenes en el primer trimestre", dijo el director financiero de la multinacional, Pete Bensen.
Relacionados
- Economía/Empresas.- McDonald's gana 4.097 millones en 2013, un 2,2% más
- Economía/Empresas.- McDonald's abre un nuevo restaurante en Vallecas que dará empleo a 50 personas
- Economía/Empresas.- McDonald's inaugura un nuevo restaurante en Leganés que genera más de 50 empleos
- Economía/Empresas.- McDonald's roza los 460 restaurantes en España con la apertura de un nuevo local en Badajoz
- Economía/Empresas.- McDonald's destinará alrededor de 2.230 millones en 2014 para abrir hasta 1.600 restaurantes