OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's obtuvo en 2013 un beneficio neto de 5.586 millones de dólares (4.097 millones de euros), un 2,2% más en comparación con los 5.465 millones de dólares (4.008 millones de euros) que ganó en 2012, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la empresa de comida rápida alcanzó los 28.106 millones de dólares (20.614 millones de euros), lo que supone un 2% más que los 27.567 millones de dólares (20.128 millones de euros) del ejercicio anterior. En términos comparables las ventas crecieron un 0,2%.
En el cuarto trimestre de 2012, el beneficio neto de McDonald's se mantuvo prácticamente sin cambios en los 1.397 millones de dólares (1.025 millones de euros).
Asimismo, las ventas aumentaron un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 7.093 millones de dólares (5.202 millones de euros). Por su parte, las ventas comparables globales se incrementaron en este periodo un 0,1%.
El consejero delegado de la compañía, Don Thompson, destacó que, aunque 2013 fue "un año complicado", McDonald's comienza 2014 con un renovado enfoque en sus prioridades de crecimiento global que tienen un mayor impacto en sus clientes.
"Estamos uniendo el conocimiento de los consumidores con la innovación y una ejecución coherente para optimizar nuestro menú, modernizar la experiencia de los clientes y ampliar la accesibilidad a la marca McDonald's", añadió Thompson.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nokia reduce sus pérdidas un 80% al cierre de 2013
- Economía/Empresas.- Tajani dice que hará "todo lo posible" para resolver problemas de financiación de consorcio de Sacyr
- Economía/Empresas.- Amancio Ortega ofrece unos 1.200 millones por una veintena de inmuebles en París
- Economía/Empresas.- Galán presidirá el grupo de eléctricas del Foro Económico Mundial de Davos
- Economía/Empresas.- El alcalde de Fuenlabrada atribuye a la "reforma laboral del PP" el cierre de la planta de Coca-Cola