Economía

Economía/Empresas.- Talgo opta a suministrar trenes para una línea que unirá Georgia, Azerbaiyán y Turquía

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Talgo opta a un contrato para el suministro de uno o dos trenes nocturnos para explotar una línea ferroviaria que unirá Georgia, Azerbaiyán y Turquía, según indicaron en fuentes del sector.

El viceprimer ministro y ministro de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, ha indicado que, una vez revisadas todas las candidaturas, "Talgo puede ser la mejor opción".

El pedido, que según las mismas fuentes, se promovió hace unos años y estaba paralizado, constituiría el suministro de uno o dos trenes, para circulación nocturna y con capacidad de cambio de ancho, para explotar una línea entre Bakú (Azerbaiyán), Tiblisi (Georgia) y Kars (Turquía).

El viceprimer ministro de Georgia ha asegurado que el volumen de negocio entre España y Georgia ha aumentado en torno a 160 millones de dólares (115 millones de euros).

No obstante, durante un desayuno informativo del Foro Nueva Economía, Kvirikashvili ha alertado de que las inversiones directas siguen siendo muy bajas debido, principalmente, al desconocimiento de los inversores españoles sobre el país del sur del Cáucaso.

Así, ha añadido que la eventual adjudicación de este contrato ferroviario a una empresa española podría favorecer las relaciones bilaterales entre los dos países, llegando incluso a establecer una embajada de España en el país caucásico, y a fomentar el atractivo de Georgia de cara a la futura inversión española.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin