MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Indice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 0,1% el pasado mes de enero respecto a igual mes de 2013 y retorna así al terreno negativo tras haber aumentado un 3,9% en diciembre, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aunque la tasa interanual de enero es cuatro puntos inferior a la del último mes de 2013, si se descuentan efectos estacionales y de calendario, la producción industrial experimentó en enero un crecimiento interanual del 1,1%, un punto y una décima inferior a la registrada en diciembre de 2013 (+2,2%).
En tasa mensual (enero sobre diciembre), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, se mantuvo estable (0,0%), la misma tasa que la observada en diciembre, tras el crecimiento registrado en noviembre (+0,9%).
Relacionados
- Economía/Macro.- Los precios de producción industrial en la eurozona bajaron un 0,3% en enero
- Economía/Macro.- La producción industrial de la eurozona cae un 0,7% en diciembre
- Economía/Macro.- (Ampliación) La producción industrial registra otro año en negativo tras caer un 1,8% en 2013
- Economía/Macro.- La producción industrial registra otro año en negativo tras caer un 1,8% en 2013
- Economía/Macro.- Los precios de producción industrial de la zona euro aumentan dos décimas en diciembre