MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Rey describió hoy a España como un destino "atractivo" para los negocios y las inversiones ante empresarios españoles y dubaitíes del sector financiero durante un desayuno de trabajo en Dubai, segunda escala de su viaje oficial a Emiratos Arabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudí.
Durante un discurso pronunciado en inglés, Don Juan Carlos subrayó que España se ha convertido en un país "moderno, abierto y dinámico" que ha crecido "sin cesar" gracias a una "internacionalización de gran alcance" de su economía y sus empresas.
Al tiempo, Don Juan Carlos destacó las cifras de crecimiento "impresionantes" que registra Dubai y los proyectos de desarrollo que promueve y que, en su opinión, "merecen la profunda admiración de todo el mundo".
El jefe del Estado se mostró convencido de que la cita de hoy se aprovechará para "explorar las enormes posibilidades" que se abren para la colaboración entre las empresas españolas y dubaitíes.
Tras mantener una audiencia con empresarios españoles y reunirse con el emir de Dubai y primer ministro de Emiratos, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Don Juan Carlos partía esta tarde hacia Kuwait.
El objetivo principal del viaje del Rey, a quien acompañan medio centenar de empresarios españoles, es aumentar la presencia de grandes empresas españolas en Emiratos Arabes Unidos y Kuwait.
Relacionados
- Economía/Macro.- España será el país más viejo de Europa en 2050, con 1,5 trabajadores por cada jubilado
- Economía/Macro.- Vegara asegura que España está mejor preparada que antes para afrontar la desaceleración económica
- Economía/Macro.- España es el país de la UE que más ayudas públicas declaradas ilegales tiene que recuperar
- Economía/Macro.- Banco de España reclama prudencia presupuestaria y moderación salarial para evitar errores del pasado
- Economía/Macro.- España sigue a la cabeza del retroceso de la construcción en la UE, según los datos de marzo