Eroski alcanzará las 740 toneladas comercializadas de pescado sostenible certificado con la ecoetiqueta azul MSC (Marine Stewardship Council) en 2014 y ha señalado que, de esta manera, consolida su apuesta por la pesca sostenible.
BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)
En concreto, Eroski comercializó en 2013 más de 570 toneladas de pescado con el certificado MSC, que garantiza su procedencia de una pesquería certificada como sostenible y respetuosa con el medio ambiente y asegura su camino desde el caladero hasta el consumidor.
"Este año prevemos aumentar en un 30% el volumen de pesca sostenible comercializado, reforzando nuestra apuesta por la protección de los recursos marinos. El consumidor puede identificarlo de forma sencilla y rápida a través de su etiqueta azul y así hacer la mejor elección medioambiental en productos del mar", ha señalado la directora comercial de Eroski, Eva Ugarte.
La cooperativa ha recordado que en 2010 Eroski se unió a WWF en la Iniciativa de Pesca Sostenible con el objetivo de conseguir que sus fuentes de pescado y marisco fuesen "sostenibles y respetuosas con el medio ambiente".
En el marco de esta colaboración, Eroski ha apostado por productos con la ecoetiqueta azul de MSC y se ha convertido en la primera cadena de distribución española en introducir esta certificación en el mostrador de fresco.