MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció hoy que el Gobierno aprovecha el real decreto de medidas para reparar daños de tormentas para facilitar más el despido en la Administración Local.
Según informó el sindicato, entre las medidas urgentes para reparar los daños causados por las tormentas de viento y mar en la fachada atlántica y la costa cantábrica durante enero y febrero, "el Gobierno ha introducido un cambio en la Ley Reguladora de Haciendas Locales que facilita el despido de trabajadores de las entidades locales".
"El Ejecutivo aprovecha cualquier ocasión para cumplir su obsesivo plan de desmantelamiento de los servicios públicos", denuncia el sindicato.
El texto, según UGT, incorpora una disposición adicional que cambia los criterios sobre inversión financieramente sostenible en la Administración Local, a efectos de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Esta modificación permitirá a las corporaciones locales destinar su superávit presupuestario a pagar las indemnizaciones por despidos o rescisiones de contratos de sus empleados públicos, incorporando dicho gasto en el capítulo 6, de Inversiones Financieras en vez del capítulo I del presupuesto, como se hacía hasta el momento.
"Las indemnizaciones por despido se consideran inversiones en vez de gasto y el superávit presupuestario se puede aprovechar para despedir, en lugar de destinarlo a mejorar los servicios a los ciudadanos y crear de empleo, que deberían ser los objetivos prioritarios del Gobierno", subraya el sindicato.
(SERVIMEDIA)
06-MAR-14
GFM
Relacionados
- Un ayuntamiento del PP de Lleida lleva al TC la ley de administración local del Estado
- Madrid. iu denuncia que la reforma de la administración local supondrá la pérdida de más de 30.000 empleos
- La Junta aborda el céntimo sanitario, la ley de administración local, un plan contra la pobreza y el copago en el ERA
- Beteta asegura que la reforma de la administración local es "especialmente respetuosa" con el Estatuto balear
- Beteta asegura que la reforma de la administración local es "especialmente respetuosa con el Estatut"