
Madrid, 5 mar (EFE).- El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM), Eddy Sánchez, ha denunciado hoy que el Consorcio Regional de Transportes vulnera el derecho de huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Alsa ya que, a su juicio, ha establecido unos servicios mínimos "abusivos".
El Consorcio de Transportes ha fijado los servicios mínimos en el 60 % en hora punta para 40 municipios del entorno de la A-1 que carecen de otro transporte, y de entre el 50 % y el 60 % en hora punta en el Corredor del Henares.
Tras un encuentro esta mañana con el comité de empresa de Alsa, Sánchez ha lamentado en un comunicado que el Gobierno regional se sitúe al lado de una empresa que "pretende vivir a costa del ajuste salarial".
Al respecto, el coordinador general de IUCM ha anunciado que presentará una serie de iniciativas tanto en la Asamblea de Madrid como el los municipios afectados por la huelga para que la "tropelía que la empresa quiere acometer no consiga ver la luz".
La huelga indefinida en la empresa de autobuses Nex Continental Holding -antigua Alsa- se ha convocado en protesta por la intención de la empresa de recortar los salarios de sus 420 trabajadores.
Como consecuencia de los paros se están viendo afectados unos 40.000 viajeros de las localidades del Este (Torrejón, Alcalá y Guadalajara y sus conexiones con Madrid capital) y otros 15.000 del Norte (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, el Molar o Buitrago).
Relacionados
- Los convocantes de la huelga del jueves recurrirán "por abusivos" los servicios mínimos ordenados por el Gobierno vasco
- ELA acusa al Gobierno vasco de querer "minimizar" la huelga general con unos servicios mínimos "abusivos"
- La CIG considera "abusivos" los servicios mínimos fijados por Educación para la huelga del 9 de mayo
- UGT denuncia que la Junta trata de imponer los mismos servicios mínimos "abusivos" que en la huelga de febrero
- Economía/Legal.- La AN da la razón al Sepla al considerar "abusivos" los servicios mínimos en la huelga de Air Europa