Economía

Cepes considera una buena noticia el descenso del paro y el aumento de la cotización a la seguridad social

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de la Economía Social (CEPES) considera "una buena noticia” el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social registrado en febrero, según los datos presentados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, afirmó que “el descenso del paro y la subida del número de personas que cotizan a la Seguridad Social registradas en el mes de febrero constituyen dos noticias que invitan al optimismo”.

“Tras varios años caracterizados por la destrucción de empleo, confiamos en que la recuperación económica se materialice y se continúa la senda que ha comenzado”, añadió Pedreño.

El presidente de la patronal de la Economía Social también advirtió que “aunque los resultados de empleo y los datos macroeconómicos comienzan a ser positivos, es necesario que se traslade el optimismo a los ciudadanos, que siguen viviendo momentos difíciles, y a las empresas, muchas de las cuales atraviesan graves problemas para continuar realizando su actividad”.

Pedreño recordó el “destacado” papel que la Economía Social está teniendo durante estos años, “al haber logrado mantener y crear empleo”.

El presidente de la patronal de la Economía Social espera que "esta tendencia -de creación de empleo y aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social- se mantenga y se consolide en los próximos meses".

(SERVIMEDIA)

04-MAR-14

ROR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint