Economía

Economía/Empresas.- Talgo asegura contribuir de forma importante a la salida de la crisis con las exportaciones de AVE

BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Talgo considera que "está contribuyendo de forma importante a la salida de la crisis en España a través de exportaciones de trenes de Alta Velocidad y productos industriales de alto componente tecnológico".

La compañía ha participado en la Cumbre Económica Mundial que se celebra en Bilbao con una ponencia a cargo de su presidente, Carlos Palacio Oriol.

En este foro, el fabricante de trenes ha destacado que ha pasado de ser una compañía centrada en España, donde hace apenas diez años tenía el 90% de sus ingresos, a estar presente en los cinco continentes y en países como Alemania, Estados Unidos, Rusia, Kazajistán, Arabia Saudí.

Para Talgo, el éxito internacional de la empresa está basado en dos pilares. Por un lado, un producto "superior con una excelente tecnología" y, por otro, una "eficiencia basada en una cultura empresarial con una constante búsqueda de la excelencia".

La compañía destaca que además ha ido implantando las "mejores prácticas de gobierno corporativo, apoyándose en la incorporación de expertos internacionales a su equipo "que han hecho perder complejos y dotar de una visión sin fronteras a la empresa, un elemento determinante para el éxito de la internacionalización de la empresa".

Así, en su intervención ante el Global Forum, Carlos de Palacio ha indicado que Talgo se siente "muy orgullosos de poder competir con excelentes resultados en aquellos mercados donde lo que cuentan son la calidad y el precio". "Ya saben los ejemplos: Arabia, Kazajstán, Rusia, etc. donde la base del éxito es nuestra tecnología y nuestra eficiencia", ha continuado.

Según ha dicho, la combinación de todo lo anterior ha llevado a Talgo a "competir con éxito frente a las grandes multinacionales del sector fuera de España" y las actividades y objetivos de Talgo "están fuertemente entrelazados en este mundo de creciente globalización".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin