El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha señalado este lunes que el recurso presentado por el Estado contra la ley turística "impide" el desarrollo de nueva oferta en las islas, lo que a su juicio "ralentizará" la inversión en el sector.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas tras un acto informativo, ha dicho que solo se va a permitir construir nuevos complejos en el sector del turismo rural, el urbano y a través de la rehabilitación. "El Estado quería liberalizar el sector y consigue lo contrario, cierra aún más la moratoria y bloquea el desarrollo, tendrá que explicarlo el ministro", ha indicado.
En el caso de Tenerife, ha apuntado que hay varios proyectos de cinco estrellas cuyo desarrollo viene de autorizaciones ya otorgadas, como en Adeje, o que proviene de la rehabilitación, por lo que no están afectados.
No obstante, ha advertido de que en el sector se trabaja en varios proyectos previstos para dentro de un año o año medio, y al haber una "incertidumbre jurídica elevada", es probable que haya un "retraimiento" de los inversores.
En su opinión, el Estado "se ha equivocado completamente", y de hecho, no le ha hecho "ningún favor" a Gran Canaria que ya había buscado una solución a sus demandas a través del propio Parlamento de Canarias. "El Ministerio ha entrado como un elefante en una cacharrería. Hubiéramos ganado más si el ministro no hubiera sido canario", ha afirmado.
Relacionados
- El Cabildo de Tenerife invertirá 300.000 euros en la mejora de la playa de Santo Domingo (La Guancha)
- El Cabildo de Tenerife se ahorra 4,6 millones de euros por sentencias favorables en 2013
- El Cabildo de Tenerife aprueba declarar 2014 año de la calidad y el consumo responsable
- Cabildo de Tenerife aprueba destinar un millón de euros a la mejora de los servicios de Urgencias en la isla
- Cabildo de Tenerife pide al Estado que desista del recurso contra la ley turística para no "ahuyentar" a los inversores