El Gobierno murciano está perfilando estos días cuestiones "técnicas" del informe que presentará este viernes en Madrid, junto con las comunidades de Valencia y Baleares, en el Grupo de Trabajo de Política Fiscal.
MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Así lo ha avanzado este lunes el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, quien ha afirmado que "no es el momento de que hablemos con otras comunidades, salvo aquellas con las que claramente fijamos una posición común, mantener una unidad en los planteamientos que queremos trasladar al Gobierno".
Durante estos días, según Bernal, se están trabajando en cuestiones sobre cómo deben funcionar "los fondos de competitividad, de convergencia, pero básicamente el núcleo de las peticiones es el que siempre hemos dicho".
"Lo que queremos conseguir y lo que vamos a poner de manifiesto en el informe que se presenta este viernes en Madrid es que la financiación autonómica es algo que sirve para determinar el coste de los servicios públicos y que cada comunidad tiene que recibir el dinero necesario para prestar esos servicios", ha enfatizado Bernal, quien también ha resaltado la importancia de que "se tenga en cuenta la financiación por habitante, la población".
No obstante, ha adelantado que se trata de un proceso "largo" y que lo que se perfila son posiciones iniciales. "Ahora viene un trabajo que llegará hasta el 30 de junio para la revisión del sistema en el seno de los grupos de trabajo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)", ha finalizado.
Relacionados
- C's pide a Rajoy que no confunda Cataluña con Mas y lidere reformas como la de financiación
- Financiación 'extra'
- Durán dice que el Estatut debe reivindicar un "régimen de financiación justo" y trabajar por el autogobierno
- Durán pide que el Estatut debe reivindicar un "régimen de financiación justo" y trabajar por el autogobierno
- Carlos Villar considera "un error" que no haya un "paraguas común" de financiación para las cámaras provinciales