Economía

Economía.- La italiana Proto Organization elevará su participación en Digital+ si Telefónica o Mediaset no lo compran

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La sociedad italiana Proto Organization ha anunciado de que elevará su participación en Digital+ si Teléfonica o Mediaset no ejercen su derecho de compra, según ha explicado a Europa Press un portavoz de la entidad. Proto Organization tiene también una participación del 2 por ciento en el Grupo Prisa.

El Grupo Prisa comunicó el pasado martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los grupos TELEFONICA (TEF.MC)y MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC)disponen de quince días para decidir compran Digital Plus.

Esta decisión se produce después de que la familia Polanco haya reducido la participación que ostentaba en Prisa por debajo del 30 por ciento. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco ha rebajado del 31,6 al 25,53 por ciento su participación en el grupo de comunicación.

El consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete, mostró este martes su interés de la multinacional española en la plataforma televisiva del grupo Prisa, Digital+. Telefónica mantiene una participación del 22% y el directivo recuerda que la firma está haciendo un esfuerzo grande en televisión en España, con una "fuerte" inversión.

"Estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España", señaló el directivo, quién ha puntualizado que Telefónica no es la única empresa que está en el proceso. "Hay otras alternativas. Estamos interesados, pero lo que vaya a ocurrir es una incógnita", aseveró.

Por su parte Mediaset España también auguró este jueves "un final feliz" en la operación de compra de Digital Plus y entiende que "cualquier solución mejorará" la actual situación de la plataforma. Lo hicieron los directivos del grupo durante un encuentro con inversores.

Preguntados ante la actual postura de la compañía respecto a la compra de la plataforma, Mediaset entiende que esta previsión no se debe a "una visión demasiado optimista, sino realista". En este sentido, alertaron de la actual "situación incierta" por la que han pasado los gestores de la plataforma a la hora de tomar decisiones.

En cualquier caso, aseveraron que resulta "imposible" adelantar ningún resultado del posible comprador, al tiempo que aseguraron que cuenta con "opciones serias para controlar la situación en cualquier momento", si bien esperarán a los movimientos de otros posibles compradores. "Lo que haremos en estas circunstancias es esperar los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía", apuntaron.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin