Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica y Mediaset, forzadas a mover ficha en Digital+

MADRID (Reuters) - Prisa dijo que Telefónica y Mediaset España tendrán que decidir en un plazo de quince días si quieren ejercer su derecho de tanteo y comprar la parte del grupo de medios de comunicación en el negocio de televisión de pago Digital+.

En un comunicado al supervisor bursátil, Prisa dijo que esto se produce después de que la familia Polanco haya reducido su participación en la compañía por debajo del 30 por ciento.

Según la última información registrada en el supervisor bursátil el martes, Rucandio, el vehículo inversor de la familia Polanco, tiene un 25,53 por ciento, frente al 31,6 por ciento que tenía el pasado 24 de diciembre.

"Como consecuencia de este hecho, el derecho que el acuerdo entre accionistas de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. reconoce a TELEFONICA (TEF.MC)de Contenidos, S.A.U. y MEDIASET (MS.IT)(TL5.MC)España Comunicación, S.A. a adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en DTS será ejercitable durante el plazo de los quince días naturales siguientes a la fecha de hoy".

Prisa añadió que ya ha comunicado tanto a la operadora de telecomunicaciones como al grupo de televisión esta nueva situación.

En el marco de los compromisos de reducción de deuda acordados con sus acreedores, Prisa colgó el cartel de venta a la participación del 56 por ciento en Digital+, la plataforma de televisión de pago en la que participan también Telefónica (22 por ciento) y Mediaset España (22 por ciento).

Una fuente familiarizada con la situación dijo a finales del año pasado que había varios grupos interesados en Digital+, mientras en prensa han salido nombres de grupos internacionales como BSkyB, Vivendi, Al Jazeera y el grupo de cable europeo Liberty Global.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky