MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que mejorará la posición de Cesce en las obras del Canal de Panamá tras el acuerdo alcanzado entre la autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr.
"Las nuevas decisiones supondrán una mejora de la posición española en esta operación", ha señalado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado que la Comisión de Riesgo Político de Cesce ya tomó unas medidas en el año 2009.
En este caso, tal y como ha explicado Guindos y ante la posible modificación de las garantías, el Gobierno ha decidido reducir la exposición de Cesce en términos netos en el nuevo acuerdo que se cerrará en los próximos días y mejorar su situación.
El acuerdo logrado esta madrugada, está dentro de los términos del contrato, garantiza que se mantendrá el importe del coste total de la obra (unos 2.400 millones de euros) y que las constructoras deben plantear las reclamaciones por los sobrecostes de 1.200 millones que, según aseguran, presentan el proyecto ante las instancias que también contempla el contrato, según detalló la ACP.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Sacyr pierde 496 millones tras provisionar 123 millones por las obras del Canal de Panamá
- Economía/Empresas.- Sacyr empezará a negociar a mitad de año los 2.426 millones de deuda de Repsol que vencen en 2015
- Economía/Empresas.- Sacyr esperar firma el acuerdo con el Canal de Panamá la próxima semana
- Economía/Empresas.- Sacyr pierde 496 millones tras provisionar 123 millones por las obras del Canal de Panamá
- Economía/Empresas.- Sacyr y el Canal de Panamá ponen fin al conflicto con un acuerdo para financiar la ampliación