MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha confiado en que los interlocutores sociales mantengan los esfuerzos para que la moderación salarial, una variable "clave" en el cambio de percepción de la economía española, continúe siendo uno de los elementos fundamentales del país.
Así lo ha señalado Guindos en unas jornadas organizadas por la Fundación Berggruen en la Casa de América, donde ha recordado la moderación salarial ha ayudado a recuperar la competitividad perdida. "Y esto tiene que continuar", ha dicho.
Además, ha resaltado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno al plantear la 'tarifa plana' para los nuevos contratos indefinidos, que va en "la dirección correcta" para moderar los costes de contratación, camino por el que también seguirá la reforma fiscal.
Esta reforma, tal y como ha dicho el ministro, tiene que mejorar el tratamiento del ahorro, la inversión y las condiciones laborales de la contratación. "Es fundamental", ha dicho, tras recordar que el sistema tributario es un "elemento básico" para determinar la competitividad de una economía y su capacidad de crecimiento.
En este sentido, Guindos ha recordado que el Ejecutivo se ha visto obligado a tomar decisiones de subidas de impuestos que han llevado a un sistema con tipos elevados que, sin embargo, recaudan menos que en otros países.
Relacionados
- Economía apela a la responsabilidad de los agentes sociales para mantener la moderación salarial
- Economía/Laboral.- Economía apela a la responsabilidad de los agentes sociales para mantener la moderación salarial
- Economía/Empresas.- Los agentes sociales de Ferroatlántica firman el convenio regulador del comité de empresa europeo
- Empleo y Economía ha mantenido en 2013 más de medio centenar de reuniones con los agentes sociales de C-LM
- Economía.- La CE pide a gobiernos y agentes sociales buenas prácticas para bajar coste social de las reestructuraciones