Economía

Debate nación. el congreso rechaza establecer un único modelo de contrato de trabajo con indemnización creciente

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados rechazó este jueves una propuesta de resolución al Debate sobre el Estado de la Nación presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la que reclamaba el establecimiento de un contrato único de trabajo, de carácter indefinido y con una indemnización por despido que aumente progresivamente en función de los años de antigüedad en el empleo.

En el texto de la propuesta, que fue rechazado con 319 votos en contra, 5 a favor y 4 abstenciones, UPyD apuntaba que la indemnización inicial de este modelo de contrato sería más baja que la establecida actualmente en los contratos indefinidos, pero superior a la de los empleados temporales, que suponen el 93% de las altas.

Asimismo, la formación política abogaba por ampliar el acceso a la Renta Activa de Inserción eliminando el requisito de ser mayor de 45 años y ampliando su cobertura hasta los once meses, en vez de los seis actuales.

También pedía una homogeneización de este subsidio en su duración, cuantía y requisitos entre las distintas comunidades autónomas, y que éstas cubrieran una segunda fase de la renta de inserción que tendría carácter mínimo.

REFORMA FISCAL

En cuanto a la reforma fiscal, demandaba superar la actual discriminación en contra de las rentas de trabajo, una revisión general de los beneficios fiscales, una armonización fiscal dentro de España y con la UE, garantizar los recursos de la AEAT con una tasa de reposición de efectivos del 100%, elaborar un estatuto de la Agencia Tributaria y que ésta revisase “exhaustivamente” todos los expedientes de la “amnistía fiscal” desarrollada por el Gobierno.

En este caso, fue rechazada por 186 votos en contra, 109 a favor y 30 abstenciones.

(SERVIMEDIA)

27-FEB-14

MFM/GFM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin