WEISBADEN (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania descendió una décima en febrero en comparación con el mes de enero, lo que deja la inflación interanual en el 1,2%, según el dato adelantado de la oficina de estadísticas alemana Destatis.
En concreto, Destatis apunta que la "relativamente baja tasa de inflación" se debe principalmente a la caída de los precios de la energía en el segundo mes del año.
En concreto, los precios de los bienes energéticos descendieron en febrero un 2,7%, frente a la caída del 1,8% registrada el mes anterior, con lo que acumulan dos meses consecutivos de caídas.
Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron un 3,5% en comparativa interanual, un incremento ligeramente inferior al 3,6% del mes anterior, mientras que la inflación de los servicios bajó desde el 1,9% de enero al 1,8% en febrero.
Asimismo, el organismo estadístico germano explica que, con los datos disponibles hasta la fecha, los precios aumentaron cinco décimas en fe febrero en comparación con el mes anterior.
El Indice de Precios de Consumo (IPC) armonizado, utilizado para la elaboración de las estadísticas europeas, recoge un incremento de los precios de cinco décimas en febrero respecto a enero, mientras que la tasa interanual se situó en el 1%.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los precios suben una décima en EE.UU. en enero y elevan la inflación interanual al 1,6%
- Economía/Macro.- Los precios suben tres décimas en EE.UU. en diciembre y elevan la inflación interanual al 1,5%
- Economía/Macro.- Los precios se mantienes estables en EE.UU. en noviembre y elevan la inflación interanual al 1,2%
- Economía/Macro.- La inflación interanual en Alemania repunta en noviembre hasta el 1,3%
- Economía/Macro.- La inflación interanual en EE.UU. desciende al 1% en octubre, su nivel más bajo en cuatro años