ESTRASBURGO (FRANCIA), 26 (EUROPA PRESS)
El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles de forma definitiva destinar 1.000 millones de euros para impulsar el despliegue de redes de banda ancha y de proyectos digitales paneuropeos durante el periodo 2014-2020.
Este paquete financiero supone un fuerte recorte respecto al presupuesto de 9.200 millones de euros que había propuesto inicialmente Bruselas, de los cuales 7.000 millones se hubieran dedicado a apoyar la inversión en banda ancha de alta velocidad.
El recorte obligará a concentrar la mayor parte de la financiación en servicios digitales como infraestructuras, plataformas paneuropeas y servicios públicos transfronterizos como la contratación pública electrónica, la sanidad en red o el libre acceso a datos.
El 15% del presupuesto se dedicará a apoyar el despliegue de redes de banda ancha y al menos un tercio de los proyectos financiados deberá tener como objetivo lograr velocidades de 100 megas por segundo o superiores.
"La infraestructura digital es importante para el conjunto de la economía. Así que esta votación no es únicamente sobre Internet y telecomunicaciones, se trata de dar a cada sector lo que necesita para competir o prestar servicios públicos", ha dicho la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Industria subastará frecuencias de la banda de 2,6 GHz para servicios de banda ancha ultrarrápida
- Economía/Telecos.- Bruselas explora mejoras en el uso de la banda UHF para televisión y banda ancha inalámbrica
- Economía/Telecos.- La telefonía móvil pierde 64.000 líneas en septiembre, pero la banda ancha logra su mejor dato anual
- Economía/Telecos.- Bruselas confirma que todos los europeos tienen ya acceso a banda ancha básica por satélite
- Economía/Telecos.- La telefonía móvil gana 5.536 líneas en agosto y la banda ancha logra su tercer mejor dato del año