Endesa dedicó 5,9 millones de euros a retribuir a los nueve miembros de su consejo de administración durante el ejercicio 2013, la misma cifra que en el ejercicio anterior.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
A cierre del ejercicio, los consejeros sumaron además derechos acumulados en materia de pensiones por valor de 4,4 millones de euros, según consta en el informe de gobierno corporativo de la eléctrica, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos datos sobre remuneraciones quedarán ampliados con la publicación del informe con la retribución desglosada de los diferentes miembros del consejo de administración, que también será remitida a la CNMV y que permitirá conocer la parte correspondiente a cada consejero.
La retribución global de 2013, indicaron a Europa Press en fuentes de la eléctrica, habría sido inferior a la del año anterior si se hubiese contabilizado en términos homogéneos lo recibido por el secretario del consejo, Salvador Montejo, quien desempeñó su actividad solo durante una parte de 2012.
Por otro lado, los doce miembros de la alta dirección de la compañía recibieron 10,8 millones de euros de retribución en 2013, frente a los 20,34 euros destinados a los 24 directivos considerados como alta dirección en 2012.