Economía

Economía/Empresas.- La patronal de grandes constructoras Seopan y la de autopistas Aseta se fusionan

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La patronal de grandes constructoras Seopan y la Asociación de Concesionarias de Autopistas (Aseta) han acordado fusionarse en una única organización con el fin de "defender con una misma voz los intereses de las empresas de construcción y gestión de infraestructuras".

La integración de las dos asociaciones empresariales tendrá efectos operativos desde el pasado 1 de enero, según informaron en un comunicado.

Con esta fusión, Seopan y Asetta buscan "unir sus fuerzas" para "aprovechar sinergias, potenciar la defensa de sus asociados, ampliar su actividad nacional e internacional y ganar representatividad.

El presidente de Seopan, Julián Núñez, presidirá la nueva organización que englobará a 42 empresas y doce grupos empresariales dedicados a la construcción y gestión de infraestructuras públicas mediante concesiones, de los que nueve son cotizados.

En total, los asociados suman un volumen de producción de 73.565 millones de euros, gestionan 3.400 kilómetros de carreteras en España y 10.866 kilómetros en el exterior, dando empleo a 418.000 trabajadores.

Se da la circunstancia de que la mayor parte de las empresas constructoras formaban ya parte de las dos organizaciones, dado que son accionistas del grueso de las empresas concesionarias de autopistas.

La integración de Seopan y Aseta, aprobada este miércoles "por unanimidad" por sus respectivas asambleas de socios, tiene así lugar, en tanto el sector afronta mínimos históricos de licitación y contratación de obra pública, así como de tráfico en las autopistas, además de la crisis de la quiebra de una decena de estas vías de pago.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin