MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Renta 4 Banco ha adquirido el 14,99% del capital de la firma inglesa de inversiones Hanson Asset Management (HAM) a través de una ampliación de capital, en el marco de un acuerdo de cooperación estratégico entre ambas entidades, según ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma se ha comprometido, sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes por parte del organismo supervisor competente de Inglaterra, a la suscripción de acciones de nueva emisión de HAM por importe de un millón de libras, representativas de dicho porcentaje, en un aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias.
El presidente y fundador de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, ha subrayado que esta operación supone un primer paso para ganar presencia directa en el centro financiero de Londres. "En HAM encontramos un socio ideal que comparte nuestra filosofía de independencia y de calidad de servicio, con el foco siempre puesto en el cliente", ha señalado.
HAM colaborará con Renta 4 Banco a encontrar, estructurar y ejecutar mandatos de inversión de capital extranjero para las oportunidades de inversión que existen actualmente en España en el área de operaciones corporativas y mercado inmobiliario.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Las nuevas acciones de la ampliación de capital de Ercros empezarán a cotizar el lunes
- Economía/Empresas.- Colonial se desploma un 18,1% tras aprobar su ampliación de capital
- Economía/Empresas.- (Ampl.2) Los accionistas de Colonial avalan la ampliación de capital que dará entrada a Villar Mir
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Los accionistas de Colonial avalan la ampliación de capital que dará entrada a Villar Mir
- Economía/Empresas.- Colonial aprueba la ampliación de capital que dará entrada a Villar Mir