El Ministerio de Economía confía en que España cumplirá el objetivo de déficit del 6,5% del PIB establecido para 2013, a pesar de que las cifras no están aún cerradas, informaron fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno mantiene así sus estimaciones sobre la evolución del déficit público y el proceso de consolidación fiscal, pese a que las últimas previsiones de la Comisión Europea elevan la cifra de déficit al 6,7%.
Las mismas fuentes aclararon que el déficit del 7,2% del pasado año que apunta Bruselas incluye en torno a medio punto del PIB achacable a los costes de recapitalización bancaria, unos 4.800 millones de euros, si bien esta cantidad todavía no es definitiva y corresponde a diversas operaciones en Banco Mare Nostrum, CEISS, Banco Gallego, Catalunya Bank y NCG.
En cuanto a la desviación de dos puntos que estima la Comisión para el cierre del déficit en 2015, hasta el 6,5% del PIB frente al objetivo del 4,5%, el departamento de Luis de Guindos explica que esta estimación se hace sobre la base de que se retiran todas las medidas de control del déficit ya adoptadas.
Relacionados
- Economía.-(Ampliación) Economía confía en que España cumpla el objetivo de déficit en 2013
- 'The Economist' duda de que España cumpla el objetivo de déficit
- “the economist” duda de que espana cumpla el objetivo de déficit de 2013
- Bbva cree que aumenta el “riesgo” de que espana no cumpla el objetivo de déficit público
- El PSOE duda de que España cumpla el objetivo de déficit de 2013 y advierte contra el aumento de la deuda