Economía

UGT cree que la tarifa plana tiene "truco" y favorece el despido fácil

Madrid, 25 feb (EFE).- UGT ha señalado que la tarifa plana a la contratación, anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación, tiene "truco" puesto que establece una caducidad de tres años, "tiempo en el que el empresario puede anular el contrato sin contrapartidas".

En un comunicado, UGT ha explicado que después de ese tiempo el empresario puede "anular el contrato, utilizando un despido más fácil y barato gracias a la reforma laboral".

A juicio del sindicato, esta propuesta es "el reconocimiento implícito" de "los estragos" que la reforma laboral ha causado sobre la contratación indefinida pero, además, repercutirá negativamente en los ingresos de las arcas del Estado.

UGT ha subrayado que el discurso de Rajoy es "ajeno a la realidad que viven los ciudadanos y se disfraza de social para ocultar las políticas antisociales".

El sindicato ha calificado la intervención del presidente de "electoralista" y le ha recordado que "España avanza hacia la precariedad y la desigualdad".

"Hoy hay menos protección social, menos sanidad y educación pública, menos ayudas a las personas dependientes, peores pensiones y peor cobertura por desempleo".

"Reducir cotizaciones sociales para beneficiar a los empresarios no garantiza el crecimiento del empleo pero además merma la recaudación de la Seguridad Social, ha sostenido UGT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky