Economía

Comunidad de Madrid no había percibido el supuesto fraude en cursos de formación porque hay dos años para justificarlos

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado este martes que no se habían detectado hasta ahora los supuestos fraudes en las ayudas a la formación porque hay un "decalaje de dos años" para que las asociaciones justifiquen esos cursos.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la Consejería de Economía y Hacienda preguntado por las razones que han motivado que el Ejecutivo autonómico no se haya percatado hasta ahora de esos presuntos fraudes a los que apunta el diario 'El País', el consejero ha indicado que cree que esos cursos son de 2011 y hay un "decalaje de dos años la presentación de las asociaciones de a justificación de cursos en función", que es lo que determina cuándo se pueden hacer los procedimientos de revisión.

Ossorio, quien ha indicado que es un tema que compete a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, ha destacado que el porcentaje de expedientes revisados por la Comunidad de Madrid es mucho mayor del que exige el Ministerio de Trabajo.

Además, ha remarcado que todos los expedientes en los que se ha detectado que tienen incorrecciones están en proceso de exigir las cuantías y que a las asociaciones que no han podido acreditar las subvenciones se les ha solicitado el dinero.

En este sentido, ha insistido en la "profunda revisión e investigación de estas subvenciones" que se está llevando a cabo por parte de la consejería que encabeza Ana Isabel Mariño.

Ayer mismo, Mariño dijo que se ha solicitado a 35 asociaciones la devolución del dinero, que asciende a un total de 4,4 millones de euros. Por su parte, el presidente autonómico, Ignacio González, ha avanzado que no se van a dar más fondos a este fin hasta que las investigaciones no aclaren lo sucedido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin