
Madrid, 24 feb (EFECOM).- El grupo parlamentario socialista y, por otro lado, CiU y el grupo parlamentario vasco (EAJ-PNV) han presentado dos proposiciones no de ley (PNL) contra el ERE planteado por Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), según recoge hoy el Boletín oficial de las Cortes Generales.
En su texto, el PSOE solicita a la dirección de la empresa que suspenda el ERE porque no tiene sentido ni justificación alguna cerrar centros de producción y despedir a miles de trabajadores en Coca-Cola cuando tiene unos beneficios sustanciosos.
Solicita al Gobierno que se implique para propiciar un espacio de diálogo y negociación entre Coca-Cola Iberian Partners y su matriz, The Coca-Cola Company, con los sindicatos representativos, que conlleve a la presentación y discusión de un Plan Industrial y de Empleo.
Un plan, según el texto, con el objetivo de establecer el escenario adecuado para dotar de una solución al conflicto que haga posible la implantación de las políticas y estrategias que la empresa considere para competir en el mercado.
Por su parte, CiU y el Grupo parlamentario vasco (EAJ-PNV), además de esta última petición al Gobierno que también incluyen en su texto, solicitan a la dirección de la empresa a que agote todas las posibilidades de negociación con los representantes de los trabajadores.
Relacionados
- Registran un proyecto de impugnación de Yanukóvich en el Parlamento ucraniano
- Cientos de jóvenes apoyan las marchas contra la Lomce en toda Galicia, que registran incidentes en Santiago y Vigo
- La incidencia de la gripe desciende hasta los 101 casos por cada 100.000 habitantes aunque se registran dos muertos
- Registran las oficinas de la constructora Eiriña en Pontevedra
- Asamblea de docentes baleares registran 23 preguntas en el Parlament para que algún grupo se las formule a la consejera