Economía

La 'Nueva Normalidad' que augura Niño Becerra pinta una sociedad llena de desigualdades

Santiago Niño Becerra

El catedrático de Economía de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, expresa su convencimiento de que de la crisis no se saldrá para volver a niveles de riqueza anteriores a ella, sino que ésta ha provocado la instauración de lo que él llama 'Nueva Normalidad', caracterizada por la desaparición de la clase media, sub-empleos y la próxima llegada de un "sofisticado sistema de seguridad colectivo" que garantice la paz social.

El economista, a quien tan a menudo se le han criticado sus negros augurios sobre el próximo futuro económico y social del país, anuncia en un artículo publicado en L'Econòmic, que ya ha llegado la 'Nueva Normalidad'; esto es, una "situación en la que la clase media se está evaporando, con una gran parte de la población ocupada subocupada y sub-remunerada, con una descomunal desocupación estructural medidas en horas de trabajo que se matizará contratando por obra y servicio y a tiempo parcial el trabajo que se necesite, durante el tiempo que se necesite, a precios bajos"

Esa 'Nueva Normalidad' a la que se refiere Niño Becerra habría sobrevenido por un muy bajo crecimiento, una elevada desocupación estructural, muy alta desigualdad en la distribución de renta y una apreciable reducción en el estándar de vida de la mayoría de la población, que "no tiene pinta de revertir".



En ese nuevo escenario, el catedrático apunta que las grandes corporaciones y sus empleados de alto nivel junto con profesionales altamente cualificados serán quienes controlen la generación de PIB, mientras que para mantener la paz social deberá crearse una especie de "sofisticado sistema de seguridad colectivo" que sustituya las decrecientes prestaciones sociales, muy al estilo de lo que existe ya en Alemania, donde "siete millones de personas se encuentran subocupadas y sub-remunerades, y donde, por ejemplo, el 25% de la población de Berlín debe recurrir a las ayudas públicas para subsistir".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum48

espartaco
A Favor
En Contra

Santiago Niño siempre da el perfil de sicario mantenido por los catalanismos para difundir pesimismos sobre lo mal que lo hace todo el planeta menos los kakalanistas.

Ahora habla de "Nueva Normalidad" y de miseria alemana cuando Normalidad es uun concepto relativo a quien la impone y Alemania esta a años luz en bienestar que la Catalonia mafiosa de los Pujoles y Junqueras.

Puntuación -11
#25
pujolismo al poder
A Favor
En Contra

Hay que matar a seis mil millones de charnegos y que los Pujol gobernemos a los cretinos a los que perdonnemos la vida

fdo. Jordi Pujol y su mafia pujolera

Puntuación -8
#26
A Favor
En Contra

Me parece bien que el Sr. Becerra exponga estas opiniones pero me gustaría mas saber que opinan los políticos de esto.

Puntuación 0
#27
Ganimedes
A Favor
En Contra

Y ¿cómo se pagaría esa Super-Seguridad-Social? (triple SSS).

¿Con más deuda?

¿Con más impuestos?

En las estrellas andará la respuesta.

Puntuación -5
#28
JULIO
A Favor
En Contra

Llegó la globalización con sus chinos y jodieron el mecano

ES ASÍ DE SIMPLE

Y LO QUE NOS QUEDA POR SUFRIR

AQUI EXCEPTO LOS SRS BOTÍN Y COMPAÑIA LOS DEMAS NO TENEMOS DERECHOS A NADA

Puntuación 8
#29
AMOS PRESUNTOS DE BECERRA, LOS MERCADERES ET DEL SOTANO
A Favor
En Contra

AVER AFRANCESADO BECERRA;

SOY FAN TUYO AL MAXIMO, LO ERA CUNADO TE LEIA A DIARIO EN LA CARTA DE LA BOLSA, Y ME ENGAÑASTES CON LO DE PORROS PARA TODOS Y TODAS, RUINA EXPORTACIONS, RUINA TURISMO ETC ETC ETC, HASTA CUANDO CAI EN LA CUENTA DE QUE ESRES UN AFRANCESADO DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO FARAON/LAGARTO.

TE VOY A DAR UN DISGUSTO DE MUERTE BECERRA:

LA NUEVA ERA SERA LIBERTAD Y ACABAR LA TAREA DE JESUS DE NAZARET Y MANDAR A TUS AMOS, LOS MERCADERES/FARAONES/LAGARTOS Y SUS FOTOCOPIAS A COLOR –BILLETES- AL INFIERNO PARA SIEMPRE.

¿CONOCEN A BECERRA?

BUSQUEDA EN GOOGLE:

NIÑO BECERRA UFOLOGIA

NIÑO BECERRA ASTROLOGIA.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación -6
#30
narvari
A Favor
En Contra

Yo esperaba algo mas de Vd. Alto asi como, proponer un sistema de autarquia para la totalidad del pais. Aunque, se vayan al garete las exportaciones, una taxa a los grandes capitales, si no que se vayan del pais (de hecho ya lo estan, paraisos fiscales, sicats...). Algo asi quiero oir en boca de un economista. Todo lo demas ya lo sabemos, lo estamos viendo, dia a dia.

Puntuación 3
#31
. y seguido
A Favor
En Contra

Niño!!!

Eres un comemierdas del ano de tus amos kakalanistas. No engañas mas que a tus alumnos y porque tienen que lamer y chupar para. aprobar.

Puntuación -7
#32
narvari
A Favor
En Contra

Con autarquia, acabariamos con el desempleo, en cuatro dias. Ya se utilizo, una vez, aunque, en otras condiciones.

Puntuación 1
#33
¿Igualdad? ¿de qué?
A Favor
En Contra

El que quiera igualdad que se vaya a Venezuela.

Ya no se puede ir ni a Rusia ni a China, porque dejaron la igualdad para los románticos de izquierdas.

Puntuación -8
#34
narvari
A Favor
En Contra

Yo no se, si con mi edad, tengo que proponer medidas tan rompedoras, como las que le exijo al sr. Becerra. Pero, es que no encuentro otra solucion' para acabar con el desempleo estructural, que sufrimos. Autarquia. Que todo lo se consuma en España, se fabrique en España.

Puntuación 1
#35
LA LLAGA
A Favor
En Contra

ESTO ES LA GLOBALIZACION ORQUESTADA DESDE EL CLUB BILDEMBERG

Puntuación 4
#36
jon
A Favor
En Contra

4. Cuando te des cuenta que el modelo de la derecha de Aznar y Rato del cemento fue un fracaso absoluto y que ocasionara graves problemes a generaciones futuras, dejaras de decir tonterias de izquierdas-derechas.

Puntuación 6
#37
Más vale maña que fuerza
A Favor
En Contra

Alemania después de perder dos guerras por querer apoderarse de toda Europa , se inventó el euro para conseguirlo sin dar un tiro.Todos los que entraron y entran se convierten en colonias de Alemania.Los británicos que se las saben todas no quieren entrar en el euro.

Puntuación 3
#38
Melkiades
A Favor
En Contra

Es que esto está pasando ya. Sólo que no existe el sistema de protección del que habla. Nuestro país va hacia un tipo de sociedad como la mexicana.

Puntuación 4
#39
estreñido
A Favor
En Contra

Lo que dirigen los cagarreros no es raro ni que sea un cagarro ni que tienda a ser un supercagarro.

Puntuación 1
#40
Andrés
A Favor
En Contra

Nuevo orden mundial; inmigración a lo "bestia" para destruir los estados nación y crear reservas de esclavos luchando por un trozo de pan. La seguridad aumentará, ya que saben que toda la Torre de Babel lo único que crea es enfrentamiento cultural y racial. El que no luche por lo suyo está destinado a perderlo y ser desnaturalizado a y ser esclavizado.

Todos tenemos la responsabilidad de seguir apoyando a la Europa actual o cambiarla para no hundirnos. Vamos hacia una dictadura mundial.

Puntuación 6
#41
pepe
A Favor
En Contra

En un futuro muy próximo la mayoría de vosotros, sino es la totalidad, tendrá que olvidarse de los Smartphone, los coches, los findes, las cañitas, viajes y casa en la playa. Directamente volveréis a vuestros orígenes, los plebeyos y a currar baratitos y no todos. Eso es lo que dice el Sr. Niño.

Puntuación 8
#42
jj
A Favor
En Contra

Donde estaba este listo cuando ZP gritaba q necesitaba mas millones de inmigrantes¿¿¿

Puntuación -6
#43
Jubileta
A Favor
En Contra

Tito, el mes próximo me jubilo, y además lo voy a hacer parcialmente, es decir tal como dice el profe, voy a trabajar submergido, cotizando sólo una horita l día y cobrando el resto de la jornada gracias a mis cotizaciones pretéritas y también a los pringaos que hoy no tienen més collons que cotizat, para esperar no saben qué el día que puedan emular mi nueva trazada.

Puntuación 1
#44
Usuario validado en elEconomista.es
monblau
A Favor
En Contra

Muy parecido a lo descrito en Brave New World de Aldous Huxley (1931). Sociedades constituidas por alphas, betas y epsilons.

Puntuación 2
#45
Danilo
A Favor
En Contra

Niño tienes que hablar sobre como manosean los índices para que resulten, esos sorprendentes crecimientos del 0,1 o 0,2 para evitar el suicidio en maza.

Puntuación 1
#46
Arbeitsloss
A Favor
En Contra

La verdadera razón de la situación actual, tanto en España como a nivel mundial, ya se encuentra explicada en el libro de Jeremy Rifkin, titulado "El fin del trabajo".

Puntuación 1
#47
CASPALUNYA
A Favor
En Contra

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA .

Puntuación 1
#48