MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, aseguró hoy que "hay razones para la preocupación" frente a la crisis que atraviesa actualmente la economía española, "pero no para la dramatización".
Durante su intervención en el Foro Nueva Economía, Almunia aseguró también que toda Europa se enfrenta a un futuro de menor crecimiento y mayor inflación, pero consideró que no es el momento de "cambiar de estrategia", ya que un "cambio brusco" en las políticas monetarias y económicas desembocaría en una espiral inflacionista.
En este sentido, afirmó que "determinados líderes pueden tener la tentación de hacer frente a las dificultades con tendencias proteccionistas", a lo que añadió que "sería el mayor error que se podría cometer".
Por otro lado, Almunia llamó a seguir mirando el futuro con "optimismo racional y argumentado, no ciego", ya que la economía europea cuenta "con fundamentos más sólidos" que en épocas anteriores.
(((HABRA AMPLIACION)))
Relacionados
- Spanair descarta su venta a Iberia, obra pública contra la crisis y España tocará suelo en 2009
- El subgobernador del banco de espana apuesta por la prudencia presupuestaria y la moderaciÓn salarial, frente a la crisis
- Economía.- Internautas piden a Industria que "reaccione" ante la "crisis de crecimiento" de la banda ancha en España
- Economía/Finanzas.- Los fondos de España e Italia sufren los efectos de la crisis, según 'Financial Times'
- El Banco de España, un buen ejemplo frente a la crisis financiera internacional