La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó en enero la cifra anualizada de 4,62 millones de unidades, lo que representa un descenso del 5,1% respecto a los 4,87 millones de diciembre y su nivel más bajo desde hace un año medio.
WASHINGTON, 21 (EUROPA PRESS)
Según informa la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), el dato correspondiente al mes de enero es el más bajo desde julio de 2012, cuando la cifra anualizada se situó en los 4,59 millones de unidades.
Por su parte, el precio mediano de venta de la vivienda usada se situó en el primer mes del año en 188.900 dólares (137.641 euros), un 10,7% por encima del dato de enero de 2013.
El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, destacó que las ventas de viviendas se están viendo afectadas por una climatología inusual, ya que un invierno "prolongado y perjudicial" en todo el país está impactando en una gran parte de la actividad económica, incluido el sector inmobiliario, donde parte de la actividad se retrasará hasta primavera.
"Al mismo tiempo, no podemos ignorar los vientos en contra de la escasez de crédito, los limitados inventarios, los mayores precios y los tipos hipotecarios más alto. Estas cuestiones pueden frenar las ventas hasta que empiecen a tener impacto nuevos factores como el crecimiento del empleo y la nueva oferta por un mayor número de viviendas iniciadas", añadió.
Relacionados
- Economía.- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU cae en enero a su nivel más bajo en año y medio
- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU marca en agosto su nivel más alto en seis años y medio
- Economía.- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU marca en agosto su nivel más alto en seis años y medio
- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sube un 6,5% en julio y marca su mejor nivel en 3 años
- Economía.- La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sube un 6,5% en julio y marca su mejor nivel en 3 años