
Palma, 21 feb (EFE).- El exministro de Trabajo y portavoz del Economía del PSOE en el Congreso Valeriano Gómez ha afirmado hoy que si la multinacional Coca-Cola "quiere ser lo ha sido en España no está en disposición" de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin acordarlo con sus trabajadores.
Durante una rueda de prensa en Palma de Mallorca, Gómez ha advertido que de no ser así "la primera que sufriría sería la propia marca", como, en opinión del exministro, está ocurriendo con la caída del consumo.
Se trata de una marca con crédito "público y social" en España, ha añadido Gómez, quien ha insistido en la necesidad de que se negocien "los ajustes que se tengan que hacer".
Gómez ha dicho que ya ha transmitido a la multinacional y a la empresa embotelladora su opinión sobre el conflicto.
Valeriano Gómez ha asegurado que no opinará acerca de "si hay que cerrar uno o ninguno" (en alusión a los centros de trabajo), pero cree que "lo que tiene que producirse es un acuerdo".
Relacionados
- Economía.-Valeriano Gómez afirma que Coca-Cola "no está en condiciones" de hacer un ERE sin acuerdo con los trabajadores
- Valeriano Gómez afirma que Coca-Cola "no está en condiciones" de hacer un ERE sin acuerdo con los trabajadores
- Valeriano Gómez: "Baleares lidera el sector turístico español pero no lidera en absoluto la creación de empleo"
- Valeriano Gómez da por hecho que el PSN consultó al PSOE su estrategia de una moción de censura contra Barcina