PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
El exministro de Trabajo y portavoz del Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha manifestado este viernes que Coca-Cola "no está en condiciones" de abordar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin llegar a un acuerdo con los trabajadores de la compañía, porque "la primera que sufriría sería la propia marca", tal y como ya está ocurriendo con la reducción del consumo, ha dicho.
Así lo ha apuntado Gómez en una rueda de prensa celebrada en Palma, donde participa en una jornada de trabajo para valorar los efectos de la reforma laboral, especialmente en las Islas Baleares.
"Les he dicho a los responsables de Coca-Cola que no pueden hacer un ERE sin acuerdo con los empleados de la empresa, si quiere seguir siendo lo que ha sido", ha agregado al respecto.
Con todo, ha apuntado que Coca-Cola es una marca que tiene un "crédito social importante", por lo que ha añadido que una empresa con grandes beneficios como es esta, "tiene que hacer mucho" para que lo que haya un acuerdo final con los trabajadores, en cuanto a posibles ajustes, expedientes, etc.
Relacionados
- Economía/Macro.- Valeriano Gómez cree que España no crecerá lo suficiente en 2014 para reducir el "inmenso" desempleo
- Economía/Energía.- Valeriano Gómez cree que la subasta eléctrica "no debió ser muy distinta de las anteriores"
- Economía.- Valeriano Gómez critica que la reforma de pensiones "condene durante mucho tiempo" a perder poder adquisitivo
- Economía/Laboral.- Valeriano Gómez critica la reforma de pensiones de Rajoy que "desprecia" el diálogo social
- Economía/Laboral.- El PP recuerda a Valeriano Gómez que se situó "tras la pancarta" contra la reforma laboral del PSOE