MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSI-F ha recibido "con gran alegría" este viernes la sentencia del juzgado central de lo contencioso-administrativo número 4 de Madrid que obliga a devolver la parte proporcional de la paga 'extra' de julio de 2012 a un funcionario del cuerpo de ayudantes de instituciones penitenciarias de Lugo.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del sector nacional de Administración Central de CSI-F, Francisco Camarillo, ha asegurado que esta sentencia "es importante" porque por primera vez "ataca directamente al corazón de la Administración".
Camarillo, quien ha recordado que ya se "habían ganado sentencias en ámbitos de ayuntamientos y comunidades autónomas", ha afirmado que los criterios de la demanda que interpuso CSI-F por este trabajador son "extensibles a todos los empleados públicos" y que "creará jurisprudencia".
En este sentido, y tras haber conseguido la devolución de la parte correspondiente a 44 días debido a la retroactividad de la medida, el sindicato ha reclamado la "totalidad de la paga 'extra'" al Gobierno.
Por ello, ha instado al Gobierno a que "tenga voluntad política para solucionar este problema" y convoque a la mesa general de negociación para que se "establezca la manera de devolver todo el dinero que se sustrajo a los empleados públicos".
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT recuerda a la OCDE que sus recetas han fracasado y aboga por poner fin a la devaluación salarial
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Laboral Kutxa cierra 2013 con un beneficio de 104,3 millones
- Economía/Laboral.- El Supremo anula el sistema de retribución variable del personal comercial de Sanitas
- Economía/Finanzas.- Laboral Kutxa cierra 2013 con un beneficio de 104,3 millones
- Economía/Laboral.- Los tribunales condenan por primera vez al Estado por retirar la paga 'extra' a los funcionarios