MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros acordó hoy los nombramientos de Angel Allué Buiza como nuevo director general de Política Comercial, y de Alberto Casado Cerviño como director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, ambos cargos dependientes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Allué Buiza, Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y que actualmente desempañaba el cargo de consejero en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, ha sido subdirector general de Productividad y Seguridad en el Trabajo; de Mediación, Arbitraje y Conciliación, y de Planificación y Coordinación de la Inspección de Trabajo.
Además, fue Vocal Asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, subdirector general de Comercio Interior y Experto Nacional en la Comisión Europea para los Planes Nacionales de Acción y el Fondo Social Europeo.
Por su parte, Casado Cerviño, Doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente era responsable del Programa de la Academia Europea de Marcas y Diseños en la Oficina de Armonización del Mercado Interior.
Además, ha sido experto consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, representante de España ante el consejo de administración de la Oficina Europea de Patentes, vicepresidente de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, con sede en Alicante, y miembro del consejo de administración del Centro de Traducción de los Organos de la Unión Europea.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Boursorama (Self Trade) nombra director general adjunto a Ramón Blanco para impulsar la expansión
- Economía/Empresas.- Ramón Reñón, nuevo director general adjunto al consejero delegado en Inditex
- Economía/Empresas.-Juan Carlos Fernández, nuevo director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica
- Economía/Empresas.- El Gobierno nombra a Antonio Bernabé nuevo director general del Instituto de Turismo de España
- Economía/Empresas.-El director general de Londres-Heathrow abandona su cargo tras los cambios estructurales en BAA