UGT ha recordado este viernes a la OCDE que sus recetas, que califica de "tremendamente injustas e ineficaces", han resultado un "fracaso constatable" y ha puesto como ejemplo los "estragos" que ha causado la última reforma laboral en España: destrucción de empleo, peor calidad del mismo, devaluación de salarios y menos trabajadores con convenio colectivo.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El sindicato reaccionaba así al último informe de la OCDE, en el que el organismo vuelve a pedir la implantación en España de un contrato único y la supresión de las prórrogas legales de los convenios colectivos para conseguir que los salarios sean "más sensibles" a las condiciones específicas de las empresas y de la economía en general.
UGT entiende que las fórmulas que defiende la OCDE para superar la situación que atraviesa el mercado de trabajo español sólo conducen a más desregulación laboral y a un mayor debilitamiento de la negociación colectiva y, frente a estas recetas, el sindicato apuesta por otras medidas que "sí" ayudarían a salir de la crisis.
Entre ellas, la organización que dirige Cándido Méndez cita el fin de la devaluación salarial, el reforzamiento del Estado de Bienestar y de la negociación colectiva, la garantía de unos niveles salariales y de prestaciones sociales suficientes y "dar la vuelta" a la reforma laboral para impulsar el empleo de calidad en lugar de la precariedad.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT recuerda a la OCDE que sus recetas han fracasado y aboga por poner fin a la devaluación salarial
- Los 12.000 trabajadores del comercio en la provincia tendrán una subida salarial del 1,5 por ciento este año
- Sánchez Rubio apuesta por el trabajo conjunto de la sociedad para reducir la brecha salarial del 22,8 por ciento
- La diferencia salarial entre hombres y mujeres se reduce en Andalucía en 550 euros desde 2009, frente a 319 en España
- UGT critica la bajada de las cláusulas de revisión salarial, que estima en un 29,5%