MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El 91 por ciento de los trabajadores que ha votado hasta este jueves lo ha hecho de forma favorable a la última propuesta de Coca-Cola Iberia Partners en la que anunciaba que sustituiría los despidos por bajas voluntarias, según han explicado fuentes de la compañía.
La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador único en España, propuso elevar las indemnizaciones a los trabajadores de 30 días con un máximo de 18 mensualidades a 45 días con un tope de 42 mensualidades, además de una indemnización lineal adicional de 10.000 euros con el fin de evitar los despidos y sustituirlos por bajas voluntarias tras la fusión del embotellador único.
Según las citadas fuentes, se ha votado en aproximadamente 20 centros de trabajo de Andalucía, Extremadura, Canarias y Galicia. El resultado de las asambleas arroja una mayoría del 91 por ciento a favor del último plan de Iberia Partners.
No obstante, en la mayoría de los centros a priori más afectados por esta medida no se ha votado todavía. Este viernes finaliza el periodo legal de consultas de expediente presentado por Coca-Cola Iberia Partners, por lo que la totalidad de los trabajadores tendrían que haber manifestado su acuerdo o desacuerdo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- CCOO denuncia que Coca-Cola Iberian Partners no negocia el ERE sino que "impone"
- Economía.- UGT exige la suspensión del ERE en Coca-Cola Iberian Partners y una negociación sin condicionantes
- Economía.- CCOO rechaza la oferta de Coca-Cola Iberian Partners porque mantiene el cierre de las cuatro plantas
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Coca-Cola Iberian Partners eleva las indemnizaciones a 45 días para evitar despidos
- Economía/Empresas.- Coca-Cola Iberian Partners eleva las indemnizaciones a 45 días con un tope de 42 mensualidades