MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha eludido este jueves comentar la decisión de Iberdrola de reducir las inversiones en España en los próximos años y ha asegurado que a él lo que le preocupa es "que todo el mundo confíe" en España. "Yo siempre apostaré por este país", ha añadido.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, después de el presidente de IBERDROLA (IBE.MC) Ignacio Sánchez Galán, anunciara este miércoles que la empresa reducirá sus inversiones en España, donde destinará un 15% de los 9.600 millones previstos hasta 2016.
"Como miembro del Gobierno me preocupa que todo el mundo confíe en nuestro país, en que éste es un gran país. Y me dedico a promocionar los productos españoles en el exterior y a defender la calidad de los productos españoles", ha dicho. Yo siempre apostaré por este país pero no hago comentarios sobre terceras personas", ha añadido, al ser preguntado sobre la decisión de Sánchez Galán de anunciar la medida ante inversores extranjeros.
Relacionados
- Economía.- Valenciano (PSOE) dice que el presidente de Iberdrola "debería cuidar un poco más sus palabras"
- Economía.- PNV cree que no hay riesgo "inicial" de que Iberdrola se marche y que Galán lanza un mensaje al Gobierno
- Economía.- ICV critica el "chantaje" de eléctricas al Gobierno y dice que la menor inversión de Iberdrola "no sorprende"
- Economía.- Solchaga cree que Iberdrola tiene razones para sentirse "maltratada" y que España debe dar seguridad jurídica
- Economía.- Soria dice que Iberdrola ha recortado inversiones desde 2009 no sólo en España sino también en R.Unido y EEUU